¿ Por qué tener un citrino con nosotros?
- uacolombia
- 16 feb 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 18 feb 2022
El significado principal del citrino consiste en que es un mineral o cristal capaz de atraer la felicidad, la abundancia al hogar, energías positivas, y la protección contra emociones tóxicas o negativas. También nos libera de los pensamientos negativos y los malos augurios, y permite que seamos capaces de dejar atrás nuestros miedos más irracionales.
El citrino aporta la claridad mental necesaria para pensar y tomar decisiones donde se requiere el análisis y la inteligencia más que los sentimientos o emociones. Mejora la concentración extrema en la toma de decisiones trascendentales.
El color amarillo simboliza la vitalidad y la alegría de vivir, aumenta la autoestima. Es por ello por lo que se recomienda el uso del citrino a personas que atraviesan momentos difíciles, tienen problemas económicos o sufren depresión. Calma el estrés y estabiliza los nervios.
Lo ideal, es acompañarse siempre de una piedra citrino bien como joya, talismán o amuleto. Si esto no es posible, existen otras opciones como colocar la piedra en agua y darse un baño en él o bien sumergirla en un vaso de agua, retirarla y beber posteriormente de esa agua.
Según las culturas asiáticas, el cuerpo humano está formado por siete centros de energía, llamados chacras. En el tercero de ellos, el chacra del plexo solar (situado debajo del ombligo), se concentra la energía de la voluntad propia, el control y la vitalidad de nuestro organismo. La gema citrino aporta la fortaleza necesaria para que este chacra funcione, transmite seguridad y confianza, equilibrando cuerpo y mente a la perfección. Colocar un amuleto de citrino en el vientre durante la realización de ejercicios de meditación aporta un plus de optimismo que favorece el bienestar y contribuye a la felicidad interior.

Comments